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Poleography ¡Nueva Clase!

Cynthia Carmona – Poleography Class from Cynthia Carmona on Vimeo.

¿Te encanta bailar y quisieras hacerlo más seguido?

¿Has aprendido muchas figuras en el pole pero aún no sabes como crear transiciones con ellas?

¿Te sientes cada días más fuerte y flexible pero todavía no te sientes muy cómoda a la hora de hacer una coreografía?

¡Tus plegarias han sido escuchadas!

A partir del sábado 12 de Marzo a las 12:00 m bailaremos hasta el cansancio en Panamá Pole Institute con mi nueva clase: Poleography.

Con esta sesión podrás:

  • Aprender a bailar todos los ritmos musicales en la barra vertical.
  • Combinar elementos en las alturas, giros y trabajo de piso.
  • Mejorar tus líneas y expresión corporal.
  • Aumentar tu confianza, coordinación y creatividad.
  • Quemar hasta 400 calorías por hora.
  • Divertirte al máximo bailando con tus amigas.

¿Todavía lo estas pensando?

Sigue leyendo porque esto terminará de convencerte.

Los temas a bailar en cada clase son elegidos por las alumnas.

El tango Santa María de Gotan Proyect fue la elección de Liliana Monroy y será la primera coreografía de esta clase.

La siguiente puede ser la tuya.

Acompáñame, la fiesta de los sábados empieza en Poleography. 

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1er Campeonato Pole Sport Panamá

El pasado sábado 29 de Agosto Panamá celebró el primer Campeonato Nacional de Pole Sport en una jornada que sumaba lo mejor de la ciencia y el deporte.

La organización del evento estuvo a cargo de la Federación Nacional de Pole Sport, con el apoyo de la Universidad Especializada de las Américas y de todas las academias que día a día ponen su granito de arena en la formación de atletas en esta disciplina.

Esta fiesta de seminarios, exhibiciones y presentaciones tuvo una duración de 8 horas y reunió a los mejores representantes de la comunidad del pole sport en Panamá.

Yo, tuve el honor de ser la host de esta experiencia y acompañar a los involucrados a conocer el mundo del fitness en la barra vertical.

Pole Sport Host - Cynthia Carmona

Photo: Purple Cloud Media

 

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Stretch for Week: Apertura de Cadera

Progresiones para mejorar tu Split hay miles.

Complaciendo peticiones, el Stretch for Week de hoy trae, ademas de una pequeña dosis de Rock and Roll, una rutina muy efectiva tanto para el nivel básico como para el avanzado.

¿Listos para estitar femorales, glúteos y psoas?

 

Postura de Paloma: Apertura de Cadera y Flexibilidad de Piernas

Duracion: 20 seg cada postura por pierna.

 

Stretch for Week 3: Apertura de Cadera from Cynthia Carmona on Vimeo.

Inicia en una postura de tabla o “plank” tomando consciencia de la correcta distribución del peso de tu cuerpo. Abre tus brazos al ancho de tus espalda. Alinea tus muñecas con tus hombros. Mantén el “hollow” en tu core y tus piernas firmes.

Flexiona una de tus piernas y llevala hacia adelante y entra en una postura de corredor. Fíjate que la punta de tu pie sobrepase la línea de tu rodilla. Has esfuerzo por empujar tu cadera hacia abajo al máximo hasta que llegues a tener una sensación de dolor tolerable.

Abre la punta de tu pie y busca tocar el piso con tus antebrazos. Deja caer tu cadera e intensifica el estiramiento en el glúteo y femoral de la pierna flexionada y en el psoas de la extendida.

Regresa al corredor. Apoya tu rodilla y empeine al piso. Eleva tu torso hasta una postura erguida o incluso un “back”, busca el balance y luego desplaza la cadera hacia delante. Sentirás una elongacion intensa en el psoas/abductor de la pierna extendida.

¡Cambio!

Repite la misma secuencia al otro lado y si quieres al final abre tus splits.

¡Documenta tu progreso y compártelo! Me encanta ser testigo de la evolución de mis gomitas.

Si este post te ayudó y quieres aprender más técnicas de #StretchingEnCasa deja tu sugerencia aquí.

No olvides que un cuerpo verdaderamente fuerte, también es flexible.

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Stretch for week: Estiramiento de Hombros

¿Listos para aprender a estirar?

Hoy en Stretch for Week elongamos los hombros y la pared sigue siendo tu mejor amiga.

Estos son los tips para la secuencia de hoy:

Estiramiento de Hombros asistido en Pared

2 repeticiones cada hombro

 

Stretch For Week 2: Estiramiento de Hombros from Cynthia Carmona on Vimeo.

 

  • Asegúrate que el hombro a estirar haga contacto con la pared.
  • Rota el cuerpo y presiona levemente hacia atrás con tus piernas y caderas.
  • Respira durante la práctica e intensifica el estiramiento en cada exhalación.
  • Que tu permanencia sea de al menos 20 seg o el tiempo que te tome hacer 5 respiraciones profundas.
  • Celebra tu evolución moviendo la colita y riendo a carcajadas. La auto-motivación es vital durante el estiramiento.

¿Tienes alguna sugerencia o petición para el próximo Stretch for Week?

Déjala aquí y espera la próxima publicación porque con esta nueva sesión podemos hacer Stretching en Casa sin importar las distancias.

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Stretching para Barstarzz PTY

Cyn Barstarzz 1

El Barstarzz Open Class es una de las mejores opciones para entrenar el domingo en Panamá, pero no podía estar completo sin una sesión de Stretching.

Por eso, ha sido un placer sumarme al team de instructores de Barstarzz Panamá, a fin de agregar valor a esta experiencia con una clínica de estiramiento especialmente diseñada para los atletas de las barras y el street workout.

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Stretch for Week: Contorsión de Espalda

¿Preparada para volverte más flexible?

Esto es Stretch For Week.

Una sesión creada especialmente para compartir tips de estiramiento que con facilidad podrás integrar a tu rutina.

 

Hoy trabajamos la contorsión de espalda con el:

Puente Asistido por la Pared

Número de series recomendadas: 3

 

Stretch For Week 1: Contorsión de Espalda from Cynthia Carmona on Vimeo.

 

  • Elige una pared en tu casa (Una que no te importe ensuciar pues la utilizarás a menudo)
  • Toma distancia de manera que tus brazos queden totalmente extendidos y tus palmas de las manos en postura invertida hagan contacto con la pared al momento de iniciar la contorsión.
  • Progresivamente baja tus manos y mantén elevada la pelvis buscando crear una curvatura en tu espalda.
  • Permanece en tu máximo nivel de contorsion al menos 5 respiraciones.
  • No importa que tanto pudiste avanzar, el regreso requiere un verdadero esfuerzo en el core.
  • Vuelve con los brazos extendidos y elevando tu mirada así fortaleceras lumbares y abdominales.
  • Al finalizar cada serie es recomendable hacer una contrapostura para que la columna y todas las cadenas musculares involucradas regresen a su forma natural.
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Pole Flow

Pole Flow – Cynthia Carmona from Cynthia Carmona on Vimeo.

A las transiciones en la barra vertical me gusta llamarlas Pole Flow. 

¿Por qué?

Porque sólo cuando logras conectar los elementos de forma fluida y sin esfuerzo (aparente) logras despertar el interés de tu audiencia.

En tu próxima clase, elige 5 de tus elementos preferidos y busca conectarlos.

Documenta el entrenamiento con videos, así identificarás tus debilidades y las mejorarás en cada práctica hasta que te veas perfecta.

¡No olvides cuidar tus líneas! Mantén las rodillas extendidas y haz énfasis en tus puntas de pie.

¡A entrenar!

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¿Cuándo debo empezar a estirar?

¿Cuándo debo empezar a estirar?

 

Cuando de flexibilidad se trata, la pregunta que más frecuentemente me hacen es: “¿A qué edad empezaste a estirar?”

Mi respuesta es siempre la misma: “Recién nacida”. Aprovecho para contarles esa historia, brevemente:

Desde muy pequeña, mi papá tenía la costumbre de tomar mis piernitas y bracitos en sus manos y moverlas en su máxima extensión y en todas las direcciones “jugando a que me ponía a hacer ejercicios”

Al parecer esto me hacía reír, por eso era un juego muy frecuente.

¡Bravo papá! Misión cumplida.

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Después de leer esto no dejarás de tomar agua.

Toma agua - Cynthia Carmona

¿Llegó la noche y te diste cuenta que no has tomado ni un vaso con agua? ¿Te desagrada tomarla por su aburrido sabor? ¿Terminas de entrenar muerta de sed?

Bienvenida a mi club.

En estas líneas confieso que siempre hice esfuerzos para (literalmente) obligarme a tomar más agua. Pues, a pesar de estar consciente de lo importante que es, la detestaba.

Seguramente te preguntarás: ¿Por qué hablo en pasado? y ¿Qué ocasionó el cambio?

Quédate conmigo porque después de leer esto, no dejarás de tomar agua nunca más.

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